sábado, 12 de noviembre de 2011

Bestiario del Siglo XXI: la orquesta de la naturaleza...






“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde adentro hacia afuera. Al descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con los animales.”

Todas las culturas, desde los egipcios, pasando por los mayas y los nativos americanos hasta los beduinos, crearon bestiarios que les permitían expresar su relación con la naturaleza. Ashes and Snow es un bestiario del siglo veintiuno, lleno de especies de alrededor del mundo. La orquesta de la naturaleza incluye no solo al Homo sapiens, sino también a los elefantes, ballenas, manatíes, águilas, guepardos, orangutanes y muchos otros más.”

Gregory Colbert



... seres humanos y animales soñando despiertos juntos... expresando la armonía de la relación del hombre con la naturaleza... Gregory Colbert nos ha regalado su sueño hecho realidad, su vuelta al mundo filmando y fotografiando la interacción entre los seres humanos y los animales, que irradia la belleza de este hermoso video titulado "Baptême Indien", en el que  elefantes -animal que es señal de buen augurio para la Estrella en la novela...- y personas de la India,  se respetan y acarician mecidos por la preciosa voz de  Mercedes Bahleda:



Desde 1992, Colbert ha realizado más de 60 expediciones y ha colaborado con más de 130 especies: Colbert ha filmado y fotografiado animales como elefantes, ballenas, manatíes, ibis sagrados, grullas Antigona, águilas reales, halcones gyr, rinocerontes búceros, guepardos, leopardos, perros salvajes africanos, babuinos, gibones, orangutanes y cocodrilos de agua salada. Los sujetos humanos que ha fotografiado y filmado incluyen a monjes birmanos, bailarines en trance, gente San, y miembros de otras tribus indígenas alrededor del mundo.


 En 2002, Colbert presentó su obra Ashes and Snow, en Venecia, Italia. Una crítica en The Globe and Mail del 9 de abril de 2002 dijo, al respecto, lo siguiente: “Colbert develó Ashes and Snow, una exhibición de imágenes y fotografías sin precedentes por su alcance y escala. Cubriendo 12,600 metros cuadrados, es una de las exposiciones de una sola persona más grandes en la historia de Europa.”

En la primavera del 2005, la exposición se inauguró en la ciudad de Nueva York dentro del Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida exclusivamente para albergar la exposición. Posteriormente, Ashes and Snow y el Museo Nómada viajaron a Santa Mónica, California en el 2006, a Tokio en el 2007 y a la Ciudad de México en el 2008. Hasta la fecha, más de 10 millones de personas han visitado Ashes and Snow, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia. Y su destino es seguir viajando por el mundo sin destino final.

Felicidades y gracias Gregory por atreverte a soñar
y a hacer tus sueños realidad...

http://www.ashesandsnow.org/