Belén Carmona

                                       

                                       *
                                          

















Belén Carmona es autora de Cesárea (Libros del Alma), La Estrella (Ediciones B) y coguionista de la adaptación cinematográfica homónima protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, y Fele Martínez, con la participación de TVE y TV3 (film especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género por el Ministerio de Cultura con 2 Nominaciones en los VI Premis Gaudí, 1 Nominación en los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2014. Y película seleccionada en "Málaga Premiere" del Festival de Cine de Málaga). Pasaporte de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Además, Belén ha desarrollado su actividad profesional, en los ámbitos de la educación, la comunicación, las nuevas tecnologías, la cultura, y la responsabilidad social:

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Posgrado en Nuevas Técnicas de Información y Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) Estudios de especialización como Experto Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de B-Learning por la UNED. CAE, Cambridge University. CAP Lengua y Literatura, UAB.

Belén ha compaginado su labor creativa y directiva con la docencia (B-learningen centros de enseñanza secundaria y primaria de la Generalitat de Catalunya. Ha ejercido como profesora de escritura creativa, entre otros, para la Fundación Yehudi Menuhin. Y como profesora colaboradora del centro universitario internacional Ostelea Tourism Management School (Grupo Planeta).

Ha trabajado para Amnistía Internacional como responsable de Captación de Recursos (MK, Publicidad, RRPP, Eventos, y Fundraising), promoviendo la defensa de los derechos humanos, y ha colaborado con el programa educativo MUS-E International Yehudi Menuhin Foundation.


Ha sido Directora de Comunicación, Responsabilidad Social y Public Affairs entre otras organizaciones, en minube, AdLINK Internet Media (United Internet), en instituciones, fundaciones, y universidades; Responsable de Atención al Cliente Online en Airtel (Vodafone), así como miembro de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE). 

En el ámbito de la responsabilidad social, impulsando iniciativas online y offline de aprendizaje colaborativo (C-learning) ha promovido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especialmente implicada con el ODS 4 Educación de Calidad (Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos). 

  
En el ámbito educativo, Belén se ha especializado en:
(Departament d'Educació - Generalitat de Catalunya)

Perfil Lingüístico:
Metodologia CLIL (AICLE)

Perfil Diversidad:
- La importancia del uso del lenguaje en la escuela.
- Resolución de conflictos con alumnos con alteraciones graves de conducta.
- Atención a la diversidad en alumnos con altas capacidades.

Perfil lectura y biblioteca escolar:
- Saber leer para despertar emociones.
- La biblioteca en la escuela: un espacio para animar la lectura.
- Como organizar la biblioteca escolar y la biblioteca del aula.

Perfil Metodologías con enfoque globalizado:
- Como realizar trabajos por proyectos.
- El trabajo por proyectos, una herramienta eficaz para trabajar las competencias básicas.

Mindfulness en el ámbito de la educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Gestión del estrés en el ámbito de la educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Y es estudiante del Grado de Lengua y Literatura Españolas (UNED)